Ayer dos hombres fueron detenidos por investigadores de la Dirección de Drogas Peligrosas en la Ruta Provincial 26, cuando trataron de evadir un control vehicular de la Dirección de Seguridad Vial.
Ante la fuga del automovilista la Policía Vial realizó una intensa persecución y generó un exitoso operativo del que participaron alrededor de 100 policías.
Detuvieron al conductor del auto Toyota Corolla, un hombre de 44 años oriundo de Pichanal. También fue detenido su acompañante, otro hombre de 24 años con domicilio en Salta. En inmediaciones del barrio Los Algarrobos, cerca del lugar de detención, se encontraron 23 paquetes tipo “ladrillos” que contenían más de 19 kilos marihuana.
El trabajo estuvo a cargo de la Dirección de Drogas Peligrosas con la intervención del juzgado Federal 1.
Al respecto el ministro de Seguridad, Carlos Oliver, destacó la importancia de tener puestos móviles de control vehicular en toda la provincia y el rápido accionar de la Policía. En este sentido resaltó que el servicio de seguridad cuenta con modernas herramientas de comunicación, lo que permitió una inmediata articulación operativa reflejada en el gran golpe al narcotráfico que se concretó ayer.
Cabe destacar que Salta lleva adelante una intensa lucha contra el narcotráfico, invirtiendo en recursos logísticos, humanos y operativos. En los últimos años más de mil naroctraficantes fueron condenados en la provincia y se evitó que millones de dosis de droga lleguen a los barrios de Salta y de otras provincias del país.