Sección: Policiales

Atención

Continuará detenido el salteño que intentó abusar sexualmente de su cuñada

La víctima contó con detalles los episodios de violencia que le tocó vivir

Continuará detenido el salteño que intentó abusar sexualmente de su cuñada

El juez de Garantías Diego Rodríguez Pipino confirmó la prisión preventiva para un joven de 24 años que se encuentra imputado por contactar a una adolescente a través de redes sociales y dos intentos de abuso sexual.

La decisión fue tomada en el marco de una audiencia flexible y multipropósito tras el pedido de revisión presentado por la defensa, en la que se evaluaron los elementos reunidos hasta el momento y los riesgos que implicaría su libertad durante el desarrollo de la investigación.

La denuncia fue radicada por la madre de la niña de 15 años cuando descubrió que su hija había sido abordada mediante mensajes en una red social desde una cuenta que simulaba ser de una mujer y luego continuó desde un perfil personal en el que el acusado se identificó como varón. Durante ese intercambio, se le habrían solicitado imágenes íntimas y, posteriormente, se la habría presionado para mantener un encuentro, bajo la amenaza de divulgar ese material.

A partir de la denuncia, se activó una investigación que permitió identificar al sospechoso y ordenar su detención. Durante su declaración en Circuito Cerrado de Televisión, la víctima contó que además había intentado abusar de ella en dos ocasiones, la primera, que tuvo lugar cuando ella tenía 12 años, fue impedida por una vecina que ingresó en la casa en ese momento. La segunda ocurrió cuando ya había cumplido los 14 en un descampado, aunque no logró consumar el hecho gracias a la presencia de una patrulla policial que pasaba por el lugar y advirtió lo que estaba sucediendo.

Allí la niña reveló que el acusado era su cuñado.

En la primera audiencia fijada en el marco del plan piloto de oralidad se había dictado prisión preventiva, y luego se celebró una nueva instancia para revisar la medida.

El juez resolvió mantener la prisión preventiva al considerar que subsisten los riesgos procesales por los que la medida había sido dictada en un primer momento. El joven fue acusado como presunto autor de los delitos de grooming y abuso sexual con acceso carnal en grado de tentativa (dos hechos) todo en concurso real.