Sección: Policiales

Atención

Condenaron a los dos empleados municipales que emitían certificados comerciales truchos

Además de la pena a prisión, tienen inhabilitación absoluta para ejercer puestos públicos

Condenaron a los dos empleados municipales que emitían certificados comerciales truchos

El juez Guillermo Pereyra, vocal de la Sala VI del Tribunal de Juicio, condenó a Andrea Cecilia Palacio y a Hernán Ochoa a la pena de dos años y cinco meses de prisión condicional e inhabilitación absoluta por el doble de tiempo de la condena por resultar coautores del delito de falsificación de instrumento público.

El juez dispuso que ambos imputados continúen en libertad por la modalidad de la pena dictada y les fijó reglas de conducta que deberán cumplir durante dos años y cinco meses, entre ellas, fijar domicilio, notificar cualquier cambio al tribunal y someterse al control del Programa de inserción social y supervisión de presos y liberados; abstenerse de abusar de bebidas alcohólicas y de consumir sustancias estupefacientes.

En el mismo fallo, Azucena del Valle Ruiz resultó absuelta de los delitos de estafa y falsificación de instrumento público, en concurso real, por retiro de la acusación fiscal.

En tanto que Andrea Cecilia Palacio y Hernán Ochoa fueron absueltos del delito de estafa por aplicación del principio de la duda.

Los imputados –empleados municipales- habían sido denunciados por la emisión de un permiso transitorio de habilitación comercial con firma falsificada y sellos apócrifos.