En juicio abreviado, un hombre de 30 años fue condenado a seis meses de prisión efectiva por resultar autor material y penalmente responsable de los delitos de violación de domicilio, daños y amenazas.

El 16 de junio pasado, a las 20.30, el imputado se hizo presente en el domicilio de los denunciantes, en barrio El Tribuno, e ingresó al inmueble sin autorización luego de trepar una reja. La dueña de casa lo vio y le insistió para que se fuera. El sujeto se retiró pero poco después volvió y comenzó a patear y romper la puerta de ingreso mientras gritaba: “Voy a volver con todos los demás, tu marido ya no va a pisar zona sur, si pisa lo matamos”.

El procedimiento abreviado se llevó a cabo en el marco de una audiencia flexible y multipropósito fijada por la Oficina Judicial de Garantías (OfiJu) en el marco del Plan Piloto de Oralidad.

La jueza Claudia Puertas, del  Juzgado de Garantías 6ª Nominación en feria, ordenó el traslado del condenado a la Unidad Carcelaria 1.

Revocó la condicionalidad de una condena impuesta al acusado en septiembre de 2022 y lo declaró reincidente por segunda vez.