Durante el Milagro, además de la fe de miles de personas, lo que se registra en las calles de Salta son delitos de hurto. Ocurre que los “pungas” (como se los conoce habitualmente) aprovechan el amontonamiento de gente y realizan sus maniobras delictivas sin que el vecino se de cuenta.
Ante esto, desde la Policía implementarán este año un operativo de seguridad, pero con una particularidad. A las ya conocidas herramientas utilizadas, este año se sumará la aplicación del “Cisco App”, una aplicación que permitirá a la fuerza identificar rostros e identidades de personas que tengan pedidos de captura nacional e internacional.
Al respecto el Crío. Gral. Emilio Albornoz, director de Investigaciones de la Policía, dialogó con Salta Comparativa, y contó que esta nueva aplicación los ayudará a otorgar mayores respuestas a los vecinos. “Hace quince días que se aplica en Salta, y seguramente los resultados serán positivos” destacó.
Respecto al operativo manifestó que dará inicio esta tarde, y finalizará el 17 de septiembre. En las calles de la ciudad, además de los efectivos ya identificados, habrá otros del área de investigaciones de civil, que ayudarán a prevenir delitos.