El fiscal penal de Rosario de la Frontera, Oscar López Ibarra, imputó de forma provisional a una mujer de 28 años como autora del delito de lesiones leves en perjuicio de una niña de 11 años.
Tras la audiencia de imputación, a solicitud de la acusada, quien es madre de un lactante, desde el Juzgado de Garantías interviniente se dispuso que cumpla prisión domiciliaria en un lugar distinto al donde se encuentra alojada la menor damnificada.
La investigación inició a partir de la denuncia de la Directora de un establecimiento escolar de esa ciudad, al tomar conocimiento por parte de una docente, sobre la situación de una alumna. La menor relató haber sido agredida físicamente por su madrastra en presencia de su padre. Al ser examinada, presentaba signos evidentes en su cuerpo.
Desde la Fiscalía se dispuso el cumplimiento de numerosas medidas tendientes a esclarecer el hecho y se dio intervención a la Asesoría de Menores e Incapaces para garantizar que se vele por el interés superior del niño.