El operativo de seguridad será en todo el territorio provincial con la afectación de 5000 efectivos aproximadamente, realizaran coberturas fijas fuera de los establecimientos e intensificaran el patrullaje, con el objeto de asegurar el normal desarrollo de la jornada.
La diagramación comprende distintas fases, realizando tareas de prevención antes, durante y después de los comicios desde horas 20:00 del día sábado 5 del corriente mes, momento en el que comienza a regir la veda electoral, hasta finalizados los comicios.
El patrullaje preventivo se intensificará en los distintos sectores desde el día sábado a fin de asegurar el inicio de veda hasta el desarrollo del acto electoral propiamente dicho, controlando la venta y consumo de bebidas alcohólicas y evitando ilícitos y/o prohibiciones establecidas en la Ley 7.697.
Se efectuarán controles en comercios e implantarán consignas en los 453 establecimientos educativos donde se llevarán a cabo los sufragios.
A partir de las 7:00 de la mañana del domingo, en la totalidad de las Dependencias policiales del territorio provincial, se emitirán en forma gratuita constancias de permanencia a aquellos electores que se encontrasen a más de 100 kilómetros de su domicilio y no pudieran ejercer su derecho cívico.
El Centro de Videovigilancia se realizará un patrullaje virtual en los lugares de votación
El día domingo se habilitarán puestos específicos para el monitoreo virtual en la parte externa de las escuelas que están habilitadas para la votación.
El día domingo, desde las 8:00 se montará un operativo virtual especial en el que se van a monitorear alrededor de 70 establecimientos educativos que estarán habilitados para la votación.
El monitoreo virtual será en establecimientos educativos de Salta, Cafayate, San Ramón de la Nueva Orán, Tartagal, Rosario de la Frontera y Joaquín V. González.