El juicio por la muerte de Cintia Fernández continúa, y audiencia tras audiencia, se conocen detalles del femicidio de la joven.
Uno de los testigos que prestó declaración ayer, que era vecino de Cintia en el edificio, contó que el día 26 de abril había dejado ingresar a Condorí al edificio ya que lo conocía de encuentros fortuitos en el lugar anteriormente.
Tras el ingreso de Condorí, este testigo señala que se comenzó a sentir un olor nauseabundo que salía desde el departamento de Cintia, y que cada vez era más fuerte.
Llamativamente, luego el olor desapareció, y el 1 de mayo apareció un olor a sahumerio también muy fuerte. Dos días después encontraron el cadáver.
Sin detención, pero con custodia
El fiscal Ramos Ossorio había solicitó la detención de Condori en forma efectiva hasta que finalice el proceso para evitar entorpecimiento en el desarrollo del proceso. La querella adhiería a la petición del fiscal.
Finalmente el Tribunal definió no hacer lugar a la detención efectiva de Condori, pero dispuso la consigna permanente a cargo de personal del Servicio Penitenciario de la Provincia hasta la finalización de la audiencia
A la vez y pide que se giren las actuaciones a la fiscalía penal en turno para que se investigue a los dos últimos testigos por falso testimonio