Sección: Policiales

Justicia

Caso Cintia Fernández: detuvieron a una policía por falso testimonio

La testigo declaró durante la mañana y sus palabras habrían registrado inconsistencia respecto a declaraciones anteriores

Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativa

Los jueces de la Sala IV del Tribunal de Juicio Norma Beatriz Vera (presidenta), Roberto Lezcano (vocal) y Paola Marocco (vocal interina) escucharon durante la mañana dos de las testimoniales previstas para hoy.

En primer lugar, prestó declaración María Eugenia Yaique, quien relató su intervención inicial. 

Luego declaró la oficial Gimena Núñez, quien intervino al inicio de la investigación del caso. Finalizada la testimonial, el fiscal solicitó su detención, ante un posible falso testimonio. En ese sentido, el Tribunal ordenó levantar un acta de todo lo sucedido en la audiencia a partir del testimonio de Núñez, y ordenar su inmediata detención, por el presunto delito de falso testimonio producido en audiencia.  Fue puesta a disposición del Juzgado de Garantías en turno.

Durante la tarde se escuchará la declaración de Edgar Gerardo Erazo. Los cinco testigos restantes prestarán declaración mañana.

El 3 de mayo de 2011, en horas de la noche, Cintia Vanesa Fernández fue encontrada sin vida por su madre, en su departamento de Parque La Vega.

La joven falleció por asfixia por sofocación. El informe médico estableció que la víctima presentaba traumatismo de cráneo con hemorragia intracreaneana. Además presentaba otras lesiones compatibles con golpes.

Las pericias determinaron que Cintia Vanesa Fernández habría fallecido el 28 de abril de 2011.