En una audiencia flexible y multipropósito, el juez de Garantías 4, Diego Rodríguez Pipino, escuchó los fundamentos de los pedidos de las partes en una causa por violencia familiar y de género.
El hombre de 40 años, había sido detenido por lesiones leves agravadas en un contexto de violencia de género. El imputado, que ya posee antecedentes penales, fue acusado de haber golpeado a su pareja en un hecho que tuvo lugar en octubre de 2022. Las agresiones, que dejaron marcas físicas y psicológicas en la víctima, fueron corroboradas por los informes médicos del Hospital Papa Francisco y del Hospital San Bernardo.
En el transcurso del año pasado hasta la actualidad, el acusado, que tenía orden de allanamiento y detención, evitó colaborar con la Justicia cambiando su domicilio para impedir que se haga efectivo lo dispuesto por el juez interviniente.
Durante la audiencia, las partes presentaron sus argumentos ante el juez a cargo. La fiscalía destacó la gravedad del hecho, subrayando el riesgo para la víctima y la reincidencia del acusado, mientras que la defensa solicitó su libertad.
El juez decidió rechazar el pedido de libertad solicitado por la defensa y dictó la prisión preventiva del hombre. La medida se tomó al considerar los riesgos procesales y la naturaleza del hecho, encuadrado como un episodio grave de violencia familiar y de género.
Finalmente, se notificó a la víctima sobre la resolución, manteniendo al imputado bajo custodia en la Alcaidía General de la Provincia mientras continúa el proceso judicial.
Sección: Policiales
Atención
Atacó a su pareja en dos oportunidades y ahora le dictaron prisión preventiva
11/09/2024. Los ataques fueron constatados por informes médicos de dos hospitales