En un procedimiento abreviado llevado a cabo en la Sala V del Tribunal de Juicio, un hombre de 36 años fue condenado a seis meses de prisión condicional por resultar autor del delito de lesiones leves agravadas por la relación de pareja preexistente y por el género.
El sujeto fue denunciado por su expareja. La mujer relató que, en el contexto de una discusión con el acusado, él le dio un golpe de puño en la cara. Ella cayó pesadamente al suelo. En el hospital le diagnosticaron hematoma y contusión en el pómulo y ojo izquierdo, y contusiones múltiples en la espalda, brazos y piernas.
La jueza Mónica Faber le dictó al imputado una serie de obligaciones que deberá cumplir durante dos años. Entre ellas, abstenerse de cometer nuevo delito; fijar residencia y comunicar cualquier cambio al tribunal en un plazo de 48 horas; abstenerse de ejercer actos de violencia física o psíquica en contra de la damnificada.
La jueza ordenó también que se le extraigan muestras genéticas al imputado para su inscripción en los bancos de datos correspondientes.
Sección: Policiales
Atención
Atacó a su expareja, la lesionó, pero no irá a la cárcel
02/05/2024. El violento recibió una condena de ejecución condicional