La medida fue solicitada para evitar cualquier tipo de entorpecimiento que pueda generarse en la investigación que inició la oficina de Asuntos Internos.
El Comisario Inspector fue acusado de vender un elemento secuestrado en al año 2.010. Ante la gravedad del reporte se inició una investigación interna para determinar la veracidad o no del hecho. El pedido de suspensión ya fue firmado por la Jefatura Policial.
Desde hoy el efectivo está separado de sus funciones policiales, por lo que se le retuvo el arma y la identificación institucional, hasta tanto se expida la Secretaría de Seguridad en función de los elementos que se recaben en la investigación.
Paralelamente la Fiscalía Penal interviniente realiza la investigación correspondiente.
Cabe destacar que la Oficina de Asuntos Internos está conformada por abogados civiles de la Secretaría de Seguridad. Es la encargada de investigar internamente todos los casos en los que haya personal policial denunciado o involucrado. Tiene la facultad de elevar un dictamen de cada reporte a la Secretaría de Seguridad, para evaluar el tipo de falta y sanción en caso que corresponda.