En los últimos días se habló sobre la longevidad de las armas de fuego que tiene en uso la Policía de Salta, y se planteó una cierta crisis ya que se conoció el dato de la “redistribución de armas” que se realizaría dentro del cuerpo de seguridad.
Para brindar mayores precisiones sobre el tema, el Crio. Miguel Velardez, encargado de prensa de la Policía de Salta, habló con Salta Comparativa y contó que la redistribución de armas es un proceso normal que se realiza desde hace años en la provincia, e inclusive en otras provincias.
“Las armas son provistas a cada policía, y cuando llega al fin de su carrera esa arma se devuelve. En ese momento el arma pasa a la sección de armería donde se las inspecciona, y si está en perfectas condiciones, se las redistribuye” indicó.
Según explicó, de acuerdo a estudios realizados, un arma puede durar 50 mil disparos, y recién a partir de ese momento puede ser necesario el cambio de algunos de sus componentes. “No importa si el arma es vieja, siempre y cuando pase por la inspección correspondiente, y esté en buen estado, se la continúa empleando” aseveró.
Sin embargo advirtió que en Salta se compran nuevo armamento ya que la cantidad de ingresantes no coincide con el de policías que se retiran. Esto obliga a que, cada tanto, se tenga que hacer compra de nuevo armamento.