Sección: Policiales

Atención

Aprovechó que su empleada dormía en un sillón y abusó de ella

El sujeto fue condenado a prisión con ejecución condicional

Aprovechó que su empleada dormía en un sillón y abusó de ella

El 28 de mayo de 2022, aproximadamente a las 4.30 horas, una mujer se encontraba trabajando en un comercio “24 horas”. Mientras dormía en un sillón en el interior del negocio, el dueño (34) del local le realizó tocamientos en sus partes íntimas.

La damnificada relató que despertó sobresaltada, se percató de la situación y el acusado solo atinó a ordenarle que se fuera.
La denunciante abandonó el lugar y, posteriormente, radicó una denuncia contra el propietario del comercio.

El juez Ángel Amadeo Longarte, vocal de la Sala II del Tribunal de Juicio, condenó al imputado a la pena de un año de prisión de ejecución condicional por resultar autor penalmente responsable del delito de abuso sexual simple.

Asimismo, el juez le impuso al condenado reglas de conducta por el término de dos años: fijar residencia y someterse al cuidado de un Patronato; prohibición de acercamiento a la víctima y su familia por cualquier medio a 300 metros; abstenerse del uso de estupefacientes y del abuso de bebidas alcohólicas.

El tribunal podrá modificar estas reglas o revocar la condicionalidad de la condena en caso de incumplimiento por parte del acusado.

Finalmente, el juez ordenó la extracción de material genético del condenado y su inscripción en el Banco de Datos Genéticos.