Sección: Policiales

Investigación

Apartaron del cargo de tres policías por una confusa muerte en Villa Floresta

Una persona perdió la vida ayer a la tarde tras un desalojo. Algunas versiones indican que la víctima habría sido atacada por un efectivo

Apartaron del cargo de tres policías por una confusa muerte en Villa Floresta

Un nuevo golpe para la gestión de la Policía de Salta. Tres efectivos fueron apartados de su cargo, y serán investigados por Asuntos Internos, por una dudosa muerte en inmediaciones de Villa Floresta.

Según informaron desde la fuerza, cerca del mediodía del sábado, efectivos de la División Infantería Capital, acudieron a un llamado del Sistema de Emergencias 9-1-1 que alertaba sobre un desorden entre vecinos por la usurpación de un terreno en villa Floresta.

En el lugar, se entrevistaron con una mujer sindicada como usurpadora, quien tras una mediación accedió a dialogar con la otra parte en buenos términos para llegar a un acuerdo.

Hasta ese punto las versiones coincidían, pero luego surgen dos lineas. La de la Policía sostiene que un vecino del lugar alentó a otros a interferir con el operativo, incitando a la mujer a continuar con la usurpación.

En tanto otros vecinos de la zona cuentan que este hombre si se opuso al operativo, pero que nunca alentó a los demás.

Lo cierto es que los efectivos de Infantería procedieron a la detención del mismo. En ese momento el hombre sufrió una descompensación, y se pidió asistencia médica. La ambulancia demoró en llegar, y luego fue trasladado en código rojo al Hospital San Bernardo. Antes de llegar al nosocomio el hombre perdió la vida.

Por los hechos tomo intervención la Fiscalía de Graves Atentados quien dispuso se resguarde el lugar del hecho y que personal del Cuerpo de Investigadores Fiscales realicen las pericias.

Jefatura de Policía dispuso la suspensión de los tres policías y la elevación de informes a la oficina de Asuntos Internos de la Secretaria de Seguridad para investigar si hubo responsabilidad por parte de los uniformados.