Un joven de 26 años recibió la pena de un año de prisión de ejecución condicional por ser autor penalmente responsable del delito de amenazas con arma.
En juicio abreviado el juez Edgardo Laurenci, vocal de la Sala I del Tribunal de Juicio de Orán, le impuso al joven por el término de dos años la obligación de fijar domicilio y no cometer nuevos delitos. Tampoco podrá realizar actos de violencia en contra de la víctima.
En caso de incumplir alguna de las medidas, podría dejarse sin efecto la modalidad condicional de la pena impuesta, que podría ser de cumplimiento efectivo.
El joven fue denunciado por su madre de crianza el 31 de agosto del año pasado. Contó que ese día lo encontró dentro de su domicilio. Él tenía en su mano un cuchillo que le puso en el cuello para pedirle que dé dinero. Para defenderse, la mujer agarró un palo y logró soltarse. Se encerró en una habitación, y llamó por teléfono a un familiar pidiendo ayuda. Mientras tanto el acusado se dio a la fuga.
La denunciante dijo que el joven era su sobrino y que lo crió desde recién nacido. Agregó que debido al consumo problemático de sustancias estupefacientes se volvió agresivo y en distintas oportunidades le sustrajo distintos bienes que luego vendió para consumir drogas.
Sección: Policiales
Policiales
Amenazó de muerte a su madre de crianza, y fue condenado a prisión
07/11/2023. El joven condenado tiene problema de adicciones