En una audiencia flexible y multipropósito, el juez de Garantías interviniente condenó a un hombre de 26 años acusado tras una serie de denuncias en contexto de violencia familiar radicadas en su contra.
Los hechos que llevaron a esta instancia judicial se originaron en dos investigaciones diferentes, una iniciada en 2024 y otra en 2025. En la primera de ellas, se investigó un hecho de coacción con armas, mientras que la segunda incluyó cargos por los delitos de violación de domicilio, desobediencia judicial y amenazas con arma, todo ello en concurso real, lo que implica que varios delitos se cometieron de forma independiente.
Durante la audiencia las partes llegaron a un acuerdo de juicio abreviado a raíz del cual la fiscalía solicitó que el cargo de coacción con armas se modifique a dos hechos de amenaza con armas.
Tras escuchar a las partes, el juez ordenó la acumulación de las causas previas al expediente actual, y dictó el sobreseimiento por el delito de desobediencia judicial y coacción con armas, ambos correspondientes a una de las causas acumuladas del año 2019.
En relación a los hechos más recientes, condenó al hombre a la pena de un año de prisión de ejecución efectiva por ser autor material y penalmente responsable de los delitos de amenaza con arma (dos hechos), desobediencia judicial y violación de domicilio, todos ellos en concurso real.
Además lo declaró reincidente por primera vez ya que registraba antecedentes condenatorios y ordenó su traslado a la Unidad Carcelaria 1 para cumplir la pena impuesta, donde deberá realizar un tratamiento para la adicción de sustancias estupefacientes durante su detención
Sección: Policiales
Atención
Amenazó a su familia y deberá ir un año a prisión
25/03/2025. El sujeto llegó a una audiencia de juicio abreviado tras dos denuncias