Un hombre de 28 años fue condenado a seis meses de prisión efectiva por desobedecer órdenes judiciales y amenazar a su madre.
Se llevó a cabo una audiencia flexible y multipropósito en el Juzgado de Garantías 5, a cargo de María Victoria Montoya Quiroga durante la feria judicial. El acusado fue identificado y reconoció los hechos imputados, que incluyen múltiples actos de desobediencia judicial y amenazas contra su madre, a quien tenía prohibido acercarse y ejercer actos de violencia. También había sido excluido del hogar.
Los hechos ocurrieron en diversas ocasiones en los meses de abril, mayo y junio de este año. En todas ellas, el acusado hizo caso omiso a las medidas dispuestas por el Juzgado de Violencia Familiar y de Género 2, acercándose a la vivienda de su madre en varias oportunidades, solicitándole hielo, cigarrillos y comida, y en una de estas visitas, la amenazó con intención de amedrentarla.
Oídas las partes, el juzgado resolvió declarar procedente el acuerdo de juicio abreviado y condenar al acusado a seis meses de prisión de ejecución efectiva por ser autor material y penalmente responsable de los delitos de desobediencia judicial (cinco hechos) y amenazas, en concurso real. Además, lo declaró reincidente por primera vez, ordenándose su traslado inmediato a la Unidad Carcelaria 1 de Villa Las Rosas para el cumplimiento de la pena impuesta.
Sección: Policiales
Atención
Amenazaba a su madre e irá a la cárcel
23/07/2024. El salteño debía cumplir con una restricción de acercamiento, pero no lo hizo y amenazó a la mujer