Sección: Policiales

Atención

Abusó sexualmente de sus dos hijastras pero la Justicia no lo envía a la cárcel

El imputado, de 52 años, recibió una pena mínima en suspenso

Abusó sexualmente de sus dos hijastras pero la Justicia no lo envía a la cárcel

Un hombre de 52 años fue condenado a tres años de prisión condicional por resultar autor del delito de abuso sexual simple continuado en perjuicio de sus dos hijastras.

La jueza María Victoria Montoya Quiroga, vocal de la Sala II del Tribunal de Juicio, ordenó que el imputado continúe en libertad por la modalidad de la condena dictada y le enumeró una serie de obligaciones que deberá cumplir durante tres años para conservar la prisión en suspenso: procurar actividad lícita y de acuerdo a sus capacidades; prohibición de consumir sustancias estupefacientes y de abusar de bebidas alcohólicas; iniciar tratamiento psicológico por su adicción al alcohol y presentar las constancias correspondientes; prohibición de acercamiento a las víctimas y de contactarse con ellas, entre otras.

Las dos víctimas son hijastras del imputado. Denunciaron que la pareja de su mamá las sometió a tocamientos impúdicos en varias oportunidades.

El imputado y la madre de las menores –ambos con problemas de adicción al alcohol- residían en una vivienda precaria. Dormían todos en una misma habitación. Las víctimas hablaron acerca de los abusos con unas vecinas.