En un procedimiento abreviado llevado a cabo en la Sala III del Tribunal de Juicio, un hombre de 49 años fue condenado a cinco años de prisión efectiva por resultar autor penalmente responsable del delito de abuso sexual gravemente ultrajante por las circunstancias de su realización y duración en el tiempo.
El juez Pablo Farah declaró al sujeto reincidente por cuarta vez y ordenó que permanezca alojado en la cárcel penitenciaria local. Dispuso que en el penal se le brinde tratamiento psicológico previo dictamen de un profesional sobre su necesidad y por el tiempo que él determine.
El juez ordenó también la realización de un examen genético al condenado para su inscripción en el Banco de Datos correspondiente.
El imputado fue denunciado por su hermana, madre de la menor damnificada.
Relató que en marzo de 2021, en el contexto de una discusión con su hija de 15 años, esta le manifestó llorando: “Vos nunca te preocupaste como madre cuando el tío abusó de mí”. Le pidió a su hija que le explicara de qué hablaba y le contó que cuando ella tenía siete años su tío la obligaba a masturbarlo mientras él veía revistas pornográficas.
La menor afirmó que esto ocurrió durante casi un año, cuando ellas residían en la casa de la abuela materna.
La denunciante manifestó que desconocía lo sucedido porque pasaba gran parte del tiempo fuera de la casa.
La damnificada mencionó que si bien su tío no vivía en el mismo domicilio porque, por sus problemas de adicción, su abuela no lo permitía, a veces lo autorizaba a quedarse a dormir. En esas circunstancias entraba a la habitación que ella compartía con su hermana y se acostaba en su cama y la obligaba a tocarlo.
Sección: Policiales
Atención
Abusó sexualmente de su sobrina: irá cinco años a prisión
05/10/2023. La víctima contó que todo sucedió cuando ella tenía 7 años