Sección: Policiales

Atención

Abusó sexualmente de su primo durante 10 años y fue condenado a prisión

El condenado goza del beneficio de arresto domiciliario

Abusó sexualmente de su primo durante 10 años y fue condenado a prisión

Un sujeto de 34 años fue condenado a doce años de prisión efectiva por delitos de abuso sexual en perjuicio de su primo. Los hechos sucedieron a lo largo de varios años, cuando la víctima era menor de edad. En 2023, contando ya con 25 años, el damnificado se animó a contarle a su familia lo sucedido y radicó la denuncia. La develación se produjo cuando el joven vio en la televisión el caso de una persona que decidió denunciar a su agresor –un periodista, músico y conductor televisivo- mucho tiempo después de haber sido víctima de abuso sexual.

El denunciante (actualmente de 27 años de edad) presentó la denuncia en mayo de 2023. Relató que su primo hermano, siete años mayor, había abusado de él desde edad muy temprana (desde 2003 hasta 2012, aproximadamente), sometiéndolo a distintos hechos de contenido sexual (sexo oral, sexo anal, tocamientos) aprovechando su relación parental, la confianza que le tenían sus padres y la coincidencia en el domicilio de diferentes familiares. Contó que el acusado siempre buscaba pretextos para quedarse a solas con él y en esas circunstancias cometía los abusos.

La víctima manifestó que cuando llegó a la pubertad, el acusado le decía que “le estaba enseñando lo que después tenía que hacer con las mujeres”. También llegó a amenazarlo con hacerle lo mismo a su hermanito menor si se resistía a sus exigencias sexuales.

El juez Francisco Mascarello, vocal de la Sala VII del Tribunal de Juicio, encontró al imputado autor de los delitos de abuso sexual con acceso carnal agravado por la guarda y el daño en la salud mental de la víctima (nueve hechos) y abuso sexual gravemente ultrajante agravado por la guarda (cuatro hechos), en concurso real.

El juez dispuso que el condenado permanezca con arresto domiciliario y monitoreo de la Unidad de Arresto Domiciliario por Monitoreo Electrónico (UADME) hasta que la condena quede firme. Además le dictó medidas restrictivas, entre ellas, la prohibición de salir del país sin autorización judicial.

En el mismo fallo, el imputado fue absuelto del delito de corrupción de menores agravada por aplicación del beneficio de la duda.