Un hombre de 39 años fue condenado a prisión efectiva por delitos de abuso sexual cometidos en perjuicio de su hijastra a lo largo de cinco años. Las agresiones salieron a la luz cuando la menor le contó a una compañera de grado lo que le hacía su padrastro.
Los hechos ocurrieron en un domicilio ubicado en una finca, en Rosario de Lerma. Los abusos primero consistieron en tocamientos por debajo de la ropa y posteriormente se agravaron. Comenzaron cuando la víctima tenía 6 años y se prolongaron hasta sus 11 años. La denuncia fue presentada por el padre biológico de la niña.
En procedimiento abreviado, la jueza María Cecilia Flores Toranzos, vocal de la Sala IV del Tribunal de Juicio, encontró al imputado autor de los delitos de abuso sexual con acceso carnal agravado por la guarda y convivencia preexistente con una menor de dieciocho años continuado, abuso sexual gravemente ultrajante por las circunstancias de su realización y su duración en el tiempo agravado por la guarda y convivencia preexistente con una menor de dieciocho años, todo en concurso real.
La jueza ordenó el inmediato traslado del condenado a la Unidad Carcelaria 1 y la extracción de sus muestras genéticas para su posterior inscripción en los bancos de datos correspondientes. Recomendó además a las autoridades del Servicio Penitenciario que el sujeto reciba tratamiento psicológico por la naturaleza de los hechos por los que resultó condenado.
Sección: Policiales
Atención
Abusó sexualmente de su hijastra durante cinco años: fue condenado a prisión
25/07/2024. La Justicia salteña le impuso una pena de ejecución efectiva