Sección: Policiales

Atención

Abusó sexualmente de su compañera pero no irá a prisión

El abusador recibió una pena de ejecución condicional

Abusó sexualmente de su compañera pero no irá a prisión

La jueza Mónica Faber, vocal de la Sala V del Tribunal de Juicio, condenó a un sujeto de 23 años a la pena de un año de prisión de ejecución condicional por haberlo encontrado autor material y penalmente responsable del delito de abuso sexual simple.

El imputado continuará en libertad por la modalidad de la pena dictada, sin perjuicio de lo dispuesto por otro tribunal. Para conservar la prisión en suspenso deberá cumplir las siguientes obligaciones durante dos años: fijar residencia y comunicar al tribunal cualquier modificación; abstenerse de usar estupefacientes y de abusar de bebidas alcohólicas; prohibición de acercamiento al domicilio, al lugar de trabajo y a todo otro lugar donde concurra la víctima a una distancia de 300 metros; prohibición de ejercer actos de violencia físicos o psíquicos y de mantener cualquier tipo de comunicación por cualquier medio con la damnificada; someterse al cuidado del Programa de inserción social y supervisión de presos y liberados de Salta.

El joven fue condenado por un hecho ocurrido el 18 de julio de 2021. Según consta en la causa, esa noche la víctima concurrió con un grupo de compañeros de la secundaria a una finca ubicada en la localidad de La Viña. En el lugar no había luz. Encendieron una fogata y comenzaron a ingerir bebidas alcohólicas. La damnificada contó que en un momento se desvaneció. Cuando recuperó la conciencia se encontraba en una habitación, en una cama, y le faltaban algunas prendas de vestir. Aunque ella no pudo recordar lo sucedido mientras estuvo desvanecida, uno de sus compañeros le contó que había visto por una ventana al acusado recostado junto a ella en la misma cama.  

El hecho quedó evidenciado con la prueba científica aportada por el CIF ya que se pudo identificar el perfil genético del acusado y de la víctima en muestras obtenidas de un pullover que vestía el sujeto esa noche.

En el mismo fallo, otro joven resultó absuelto del delito de abuso sexual simple agravado por aplicación del beneficio de la duda.

La jueza ordenó la extracción de material genético del condenado para su posterior inscripción en el Banco de Datos correspondiente.