En un procedimiento abreviado llevado a cabo en la Sala II del Tribunal de Juicio, un sujeto de 28 años fue condenado a tres años de prisión condicional por resultar autor del delito de abuso sexual simple en perjuicio de su sobrina menor de edad.
El juez Ángel Amadeo Longarte le dictó al condenado una serie de obligaciones, como abstenerse de consumir estupefacientes y de abusar de bebidas alcohólicas; prohibición de contactarse con la víctima por cualquier medio; terminar la escolaridad primaria; realizar tratamiento psicológico previo informe de un profesional sobre su necesidad y eficacia.
El imputado fue denunciado por la madre de la víctima. Contó que su hija fue a visitar a su abuela en El Carril y se quedó a dormir. El tío de la niña se acostó en la misma cama y, durante la noche, la besó y la tocó en sus partes íntimas.
El juez ordenó la extracción de material genético del condenado por parte del Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), previa asignación del Dato único de Identificación Genética (DUIG), para su incorporación en el Banco de Datos Genéticos.
Sección: Policiales
Atención
Abusó de su sobrina, lo admitió, pero no irá a prisión
22/11/2022. El salteño recibirá una condena de ejecución condicional