A cuatro años de prisión efectiva fue condenado un sujeto de 33 años por resultar autor penalmente responsable del delito de abuso sexual simple agravado por la guarda y la convivencia en perjuicio de la hija de su pareja.
El imputado J. G. C. permanecerá alojado en la Unidad Carcelaria 1. Se le extraerá material genético para su inscripción en el banco de datos correspondiente.
El juicio abreviado se llevó a cabo en la Sala II, presidido por el juez Ángel Amadeo Longarte.
El sujeto fue denunciado por la abuela de la menor (8). La mujer refirió que la niña le contó que J. G. C., pareja de su madre, la tocaba por debajo de sus prendas íntimas.
La menor dijo que el acusado le hacía esto cuando estaba en estado de ebriedad. Entraba a su habitación por la noche y se metía en su cama.
La denunciante le comunico a su hija –madre de la niña- lo sucedido pero no le creyó e incluso comenzó a amenazarla. Debido a esto, la abuela de la víctima decidió denunciar a J. G. C. y solicitó la prohibición de acercamiento. También pidió la guarda provisoria de la menor y de su hermanita de 7 años, por temor a que el acusado también pudiera hacerle daño.
Sección: Policiales
Atención
Abusó de su hijastra por mucho tiempo y será enviado a prisión
15/08/2023. El sujeto fue denunciado por la abuela de la menor (8)