Sección: Policiales

Atención

Abusó de la hija de su pareja y ahora irá a prisión

El condenado ya tenía otros antecedentes policiales

Abusó de la hija de su pareja y ahora irá a prisión

Un hombre de 47 años fue condenado por el delito de abuso sexual simple agravado por la guarda y convivencia con un menor de 18 años. La jueza de Garantías Claudia Puertas le impuso la pena de tres años de prisión efectiva.

El hecho tuvo lugar el 10 de enero del año pasado. Esa noche, la víctima se encontraba durmiendo cuando el hombre entró a la habitación, le bajó el pantalón y la ropa interior y comenzó a sacar fotos a sus partes íntimas.

En ese momento se escuchó un ruido en la entrada de la vivienda y él se fue. Había llegado la madre de la víctima, pareja del acusado. La joven aprovechó y le contó a su mamá lo sucedido, explicándole que ella se hizo la dormida para evitar que le haga daño. La mujer agregó al momento de denunciarlo, que su hijo menor había visto al hombre parado al lado de la cama de su hermana al momento del hecho, pero pensó que la estaba tapando por lo que se volvió a dormir.

La sentencia se dictó en una audiencia flexible y multipropósito a través de un juicio abreviado en el que el imputado admitió ser autor del delito por el que había sido detenido.

Atento a que ya tenía antecedentes condenatorios, el hombre fue declarado reincidente por primera vez. Además se ordenó que reciba tratamiento psicológico en la entidad carcelaria para controlar sus impulsos sexuales y adquirir perspectiva de género.

Finalmente se dispuso la extracción de material genético del condenado para su inclusión en el Banco de Datos Genéticos.