La fiscal penal 2 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, Verónica Simesen, imputó a un hombre de 31 años por el delito de abuso sexual con acceso carnal continuado agravado por la guarda y la convivencia en perjuicio de una menor de 12 años.
La denuncia la radicó la madre de la víctima al tomar conocimiento de la situación. Relata que convive con el acusado hace 7 años y que tienen una hija en común de 5 años.
Indica que detectó algunos cambios en la conducta de la niña, por lo que al indagar, supo que su pareja la sometía sexualmente cuando ella se ausentaba del domicilio por cuestiones laborales y que la mantenía amenazada para que no revelara lo que sucedía.
Desde la Fiscalía se dispusieron las medidas de rigor y se pudieron constatar en la niña, lesiones físicas que corroboran su relato.
El acusado estuvo acompañado de un defensor oficial durante la audiencia de imputación y se abstuvo de declarar. Simesen dijo que ya solicitó al Juzgado de Garantías interviniente la prisión preventiva para el detenido.