En un procedimiento abreviado llevado a cabo en la Sala VII del Tribunal de Juicio, un sujeto de 29 años fue condenado a seis años de prisión efectiva por resultar autor material y penalmente responsable del delito de abuso sexual con acceso carnal continuado en perjuicio de su cuñada menor de edad.
El juez interino Javier Aranibar revocó la condicionalidad de una pena anterior que tenía el imputado, unificó ambas condenas en el monto de nueve años de prisión efectiva y ordenó su traslado a la Unidad Carcelaria 1.
Dispuso además que se le realice al condenado examen genético (ADN) para su posterior incorporación al Registro Nacional de Datos Genéticos vinculados a delitos contra la integridad sexual y al Registro Provincial de Condenados vinculados a delitos contra las personas y contra la integridad sexual.
La denuncia contra el imputado F. M. F. fue presentada por una hermana mayor de la menor damnificada. Refirió que en diciembre de 2021, la víctima (12) le contó que el acusado, quien es excuñado de ambas (expareja de otra hermana) había abusado sexualmente de ella en varias oportunidades.
El sujeto vivía en una habitación que alquilaba en el mismo domicilio donde residía la víctima. La menor contó que F. M. F. entraba en su habitación cuando su mamá se iba a trabajar al mercado y también de noche, cuando todos dormían.