El automóvil era un Renault Duster color bordó que iba por calle Pueyrredón y chocó con una ambulancia de Medisem que circulaba por avenida Entre Ríos.
La colisión ocurrió pasada las dos y media de la tarde. La ambulancia llevaba 5 ocupantes entre ellos, una paciente mayor de edad, con falla cardiorespiratoria, que perdió la vida. Todavía no se determinó el momento del deceso. Mientras que en el vehículo particular también iba con cinco personas: tres mayores y dos menores.
Como pudo averiguar Salta Comparativa, en la ambulancia además de la paciente, iban el chofer, un médico, una enfermera y un familiar de la señora fallecida, estos últimos tuvieron heridas de gravedad, en consecuencia fueron trasladas al hospital San Bernardo.
En el Renault se trasladaban, tres adultos y dos menores, una de las ocupantes de 12 años sufrió algunas lesiones y tuvo que ser derivada al hospital materno infantil acompañada de su madre.
Según los testimonios, la Duster que circulaba por calle Pueyrredón, habría avanzado porque tenía luz verde en el semáforo, pero no respetó el paso de la ambulancia, por eso impactó en la parte trasera de este último.
Un automovilista que pasaba por el lugar, vio el hecho y ayudó hasta la llegada de los servicios de emergencia. Intentaron bajar al médico que estaba adelante, pero tenía una importante lesión y sangraba mucho. Posteriormente llegó personal policial, bomberos y luego varias ambulancias.
Las investigaciones quedaron a cargo de la fiscalía GAP N° 1