Sección: Policiales

Aberrante

Abandonó a su hija y dejó que muriera: la salteña que irá a juicio

Se trata de Micaela Noemí Colque, quién está acusada de homicidio calificado

Abandonó a su hija y dejó que muriera: la salteña que irá a juicio

La fiscala penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Verónica Simesen de Bielke, fue notificada por el Juzgado de Garantías 7 del distrito Centro, de la elevación a juicio de la causa por el homicidio calificado por el vínculo de una niña de dos años.

La jueza Edith Rodríguez, de acuerdo al requerimiento a juicio presentado en el mes de octubre de este año, resolvió elevar a juicio la causa contra Micaela Noemí Colque por el delito de homicidio calificado por el vínculo en perjuicio de su hija de dos años.

Resolvió además no hacer lugar al pedido de la defensa de la acusada, que solicitaba el cambio de calificación por homicidio culposo, manteniendo la acusación realizada en el requerimiento.

En la resolución, la jueza dispuso librar oficio a la Mesa Distribuidora de Expedientes Penales, a los fines de que se proceda a efectuar el sorteo pertinente, para designar el Tribunal de Juicio que la juzgará.

La investigación 

La investigación comenzó en junio pasado cuando Micaela Noemí Colque, de 23 años, fue al hospital con su hija muerta en sus brazos. En el momento, la mujer le dijo a los médicos de la guardia que la niña se había ahogado mientras comía.

Pese a las explicaciones, los profesionales dudaron de la versión de la historia y notaron a simple vista que el cuerpo de la bebé presentaba signos de golpes y escoriaciones. A su vez, advirtieron que “lucía descuidada y baja de peso para su edad”, informó a través de su portal de noticias el Ministerio Público Fiscal de la Provincia de Salta.

El informe médico puso en jaque la coartada de la madre que después, ante las preguntas de los médicos, comenzó a contradecirse en su relato. Así, la mujer reconoció que había dejado a su hija sola en su casa y que cuando volvió la encontró con “dificultades para respirar” y la llevó al centro de Salud.

La mujer se defendió afirmando que había mentido para que no pensaran que era “mala madre”.