La jueza de Garantías 8, Claudia Puertas, condenó en una audiencia de juicio abreviado, a Eric Francisco Rueda (19), a la pena de un año de prisión de ejecución efectiva, por ser autor de los delitos de robo simple, lesiones leves agravadas por el vínculo, amenazas y hurto calificado por escalamiento en grado de tentativa, todo en concurso real.
En el mismo fallo, ordenó dejar sin efecto la modalidad condicional de una condena anterior, y unificó ambas, por lo que el joven deberá cumplir la pena única de dos años y un mes de prisión efectiva.
Rueda realizará un tratamiento de desintoxicación y rehabilitación contra las adicciones por el tiempo que se encuentre privado de su libertad, salvo mejor criterio médico.
Según el cómputo de la pena realizado por secretaría del juzgado, el joven recuperaría su libertad el 12 de mayo de 2021.
El 20 de julio de este año, ingresó en el domicilio de su madre, en barrio Atocha III, rompiendo una puerta, de donde sustrajo una garrafa de 10 kilos. En ese momento amenazó a la víctima y la golpeó en el rostro. Luego, intentó sustraer una bicicleta de la vecina, ingresando al domicilio previo escalar una medianera.