Las diversas tareas desplegadas por los efectivos del Departamento de Investigaciones Zona Norte permitieron identificar a los integrantes de una organización criminal que operaba en la ciudad de Orán, y alrededores, bajo la modalidad de piratas del asfalto y atracadores en inmuebles particulares y edificios públicos.
Conforme a la investigación, los miembros de esta asociación ilícita se encontrarían vinculados a varios hechos delictivos mediante amenazas con armas de fuego.
Luego de cuatro meses de trabajo se logró identificar a las personas que integrarían esta organización y en la madrugada de hoy más de 200 efectivos de diferentes áreas investigativas y operativas irrumpieron de forma simultanea 35 inmuebles, ordenados por el Juzgado de Garantías N° 2 a cargo del Dr. Claudio Parisi.
Tras los allanamientos, 12 personas fueron identificadas de las cuales 9 quedaron a disposición de la Justicia en calidad de detenido. Además secuestraron armas de fuegos, dinero en efectivo y otros elementos probatorios.