Sección: Nacionales

Transporte

UTA se declara en estado de alerta y amenaza con un paro

"Basta de ser el pato de la boda" señalan desde el gremio

UTA se declara en estado de alerta y amenaza con un paro

Otra jornada de incertidumbre para pasajeros de colectivos, luego del incremento del boleto: a través de un comunicado titulado "Basta de ser el pato de la boda", los choferes nucleados en el sindicato de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) advirtieron que podrían avanzar con un paro del servicio en caso de que no se les pague el sueldo, el cuarto día hábil del mes.

"Estamos en estado de shock, viendo el abandono por parte de las autoridades nacionales, provinciales, locales, gobernadores e intendentes", señala el inicio del documento que se queja del actual esquema: "Los trabajadores del colectivo no inventamos el sistema de subsidios, sino que somos víctimas del mismo".

En ese marco, consideraron que "es inhumano jugar con nuestra tranquilidad, sin saber si el cuarto día hábil vamos a cobrar nuestro salario, porque tal o cual no transfirió una compensación". Asimismo, remarcan que "nosotros trabajamos llueva, truene, feriados, y tenemos derecho a percibir nuestro salario". Para finalizar, pide: "Arreglen sus cuentas entre ustedes, los trabajadores tenemos que tener la certeza que el cuarto día hábil vamos a cobrar nuestros haberes, es un derecho amparado por la ley".

Por su parte, la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (FATAP) ratificó la continuidad de su medida de fuerza en todo el país, en reclamo de compensaciones que funcionen como paliativo a la devaluación de la moneda y del incremento de los combustibles. Es por ello que reducirán los servicios "a los mínimos operativos indispensables" y suspenden los servicios nocturnos desde las 21:30 horas "hasta el primer serivicio diagramado al día siguiente".