Una investigación por abuso sexual infantil conmociona a la ciudad de Saladillo, en la provincia de Buenos Aires. Una nena de 13 años fue al hospital por un dolor de abdomen, descubrieron que estaba embarazada y tuvo al bebé en la guardia. Ahora, la Justicia investiga a su madre y al padrastro.
Las autoridades se enteraron del caso durante el miércoles, cuando la chica entró al Hospital Posadas con un fuerte malestar abdominal. Los enfermeros la subieron a una camilla y se dieron cuenta de que estaba en medio de un trabajo de parto, según pudo saber TN.
Después de parir, la nena quedó en observación y los médicos confirmaron que cursaba un embarazo de aproximadamente 35 semanas. Ante las sospechas de que sea un caso de abuso, los médicos avisaron al organismo de Niñez y Adolescencia del Municipio de Saladillo.
La madre de la chica también hizo la denuncia penal ante la fiscalía de turno. En su presentación, la mujer aseguró que no sabía que estaba embarazada, indicaron fuentes que intervienen en el caso a este medio.
En la causa interviene la Unidad Funcional de Instruccion (UFI) N°2 Saladillo, a cargo de Roberto Javier Berlingeri. A pesar de la versión de la madre, ella y su pareja son investigados por el abuso, aunque el fiscal todavía no formuló ninguna imputación en su contra, y tampoco ordenó su detención. Entre las pericias que se ordenaron está la prueba de ADN al bebé.