Después de que el propio ministro Guillermo Francos aclare que los fondos para jubilaciones en las provincias existían, el Gobierno ratificó que las partidas previsionales se enviarán a los distritos una vez que "culmine el proceso de auditoría que se está llevando a cabo a través de la ANSES". En simultáneo, el organismo está sufriendo una serie de cierre de sucursales y despidos de hasta 1200 trabajadores.
"El crédito presupuestario contemplado en la Ley de Presupuesto para las transferencias a las cajas previsionales provinciales de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) no ha sido eliminado. Esa información es falsa", aclara la cuenta oficial de la red social X de la Oficina del Presidente de la República Argentina.
Posteriormente, apunta que "una vez culminado el proceso de auditoría que se está llevando a cabo a través de la ANSES, el Estado Nacional cumplirá en abonar los montos que correspondan a las provincias que no transfirieron sus regímenes previsionales a la Nación".
Luego explica que "en tiempo de crisis como la que hemos heredado, y en el marco de un esfuerzo heroico que la sociedad argentina está haciendo para salir adelante, es fundamental que los medios de comunicación se informen debidamente o chequeen la información antes de publicar 'primicias' falsas que pueden alertar y/o angustiar a la población".
"Es un compromiso del actual Gobierno ordenar y equilibrar las cuentas públicas, transparentar el gasto y lograr que los recursos disponibles se dirijan a quienes más lo necesitan", agrega y concluye señalando que "el sistema previsional argentino exige de forma urgente una reforma integral que le otorgue sustentabilidad y previsibilidad. El Presidente de la Nación esperar que este tema pueda ser tratado de cara al Pacto de Mayo a celebrarse el 25 de mayo en la provincia de Córdoba".
— Oficina del Presidente (@OPRArgentina) March 30, 2024