Barras de Gimnasia y Estudiantes de La Plata se enfrentaron a los tiros en el Hospital de Gonnet. La pelea comenzó primero en el centro de la ciudad, más tarde se trasladó a La Loma, en la zona de 15 y 38, y finalmente al centro asistencial, donde hubo heridos.
Lo peor de la situación tuvo lugar cuando la tensión se trasladó al interior del hospital, en donde había trabajadores y pacientes, muchos de los cuales tuvieron que ser evacuados por la zona de la guardia.
El incidente comenzó cuando “Fernandito”, hincha de Gimnasia, fue trasladado al hospital ubicado en 508 y 19 tras un conflicto en 15 y 38, tras ser atacado por un barra de Estudiantes. Según fuentes oficiales, mientras el herido era atendido, un grupo de barras acudió al hospital para acompañarlo. Bajo ese marco, fuentes extraoficiales revelaron que el motivo del enfrentamiento se relaciona a un ajuste de cuentas.
Al rato, un grupo de entre 15 y 20 barras de Gimnasia fueron a ver al herido al lugar, y mientras se encontraban allí ocurrió la llegada de otros 10 o 15 hombres pertenecientes a la facción de Estudiantes. A partir de ahí, se desencadenó la violencia con facazos, tiros y piñas.
Además, indicaron que el enfrentamiento dejó un saldo de cuatro heridos (ninguno de gravedad), quienes fueron atendidos en el mismo hospital; al tiempo que la causa se investiga por delito de lesiones, donde los principales sospechosos serían “El Tata” y “Fabricio”.
El incidente comenzó cuando un herido, supuestamente vinculado a la barra del Lobo, fue trasladado al hospital ubicado en 508 y 19 tras un conflicto en 15 y 38. Según fuentes oficiales, mientras el herido era atendido, un grupo de barras acudió al hospital para acompañarlo.
Al rato, llegó otro grupo que podría estar relacionado con facciones de la UOCRA La Plata, lo que desató un violento enfrentamiento que incluyó disparos. Como resultado de los incidentes, se produjo un nuevo herido, aunque no se ha confirmado su identidad ni estado de salud.
La zona del hospital fue rodeada por un gran operativo policial que busca aclarar los hechos y garantizar la seguridad.