Sección: Nacionales

Comercio

Terminó el Cyber Monday pero extienden las ofertas hasta el domingo

Un 85% de las empresas que participaron del evento de descuentos online continuarán ofreciendo productos con rebajas y cuotas.

Terminó el Cyber Monday pero extienden las ofertas hasta el domingo

Si bien el evento duraba hasta ayer, la página oficial seguirá activa con las empresas, que por decisión comercial o porque cuentan con más stock, decidieron continuar con las promociones.

En las primeras 48 horas, más de 2,5 millones de usuarios navegaron el sitio oficial del evento en búsqueda de las mejores ofertas y descuentos de hasta 30% en más de 10 categorías.

El 58% de los consumidores son mujeres y el 42%, hombres, en su mayoría de las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Mendoza, Tucumán, Salta y Entre Ríos.

Entre los 10 productos más buscados, se destacan celulares, zapatillas, pañales, aires acondicionados, notebooks, bicicletas, heladeras, lavarropas, ventiladores y smart TVs.

En tanto, en el market place de Mercado Libre también decidieron extender la acción hasta el lunes próximo inclusive.

En cuanto a visitas en la plataforma, durante los tres días de acción hubo más de 19.200.000 personas navegando el sitio y rompieron el récord de tráfico con 340.000 usuarios en simultáneo.

Otra empresa que continúa con los descuentos es la compañía de turismo Volalá que en los tres días de Cyber Monday tuvo un incremento de las ventas del 80% contra igual período del año pasado.

Los destinos más buscados son Río de Janeiro, Cartagena, Panamá, Miami, Bangkok y Cancún y hoteles fue un éxito.

De acuerdo con datos de Ingenico ePayments, compañía global de procesamiento de pagos electrónicos, el rubro Viajes registró un incremento del 41% en ventas contra la edición 2018, mientras que las ventas directas por aerolíneas crecieron un 66% respecto del año pasado.

El pico de ventas se produjo a las 23 de ayer y el ticket promedio fue de $18.300, un 33% más caro que el del año pasado pero debajo de la inflación acumulada que es del 53,5% interanual.

Por último, las ventas en Electro y hogar crecieron un 57% comparado con la edición 2018. El pico de ventas se produjo a las 22 horas de ayer y el ticket promedio fue de $8215 lo que representa un 53% por encima del año pasado, es decir, que le empató a la suba de precios.