Sección: Nacionales

Viral

¿Te animas al test? El tipo de animal que veas es el que marca tu personalidad

Las redes sociales se vieron revolucionadas con un test que revela cómo es tu personalidad

¿Te animas al test? El tipo de animal que veas es el que marca tu personalidad

Los seres humanos sentimos un magnetismo irremediable hacia el mundo animal. Y muchas veces nos identificamos con alguno de los seres que lo pueblan, lo cual puede decir bastante de nuestra personalidad y de cómo concebimos el mundo.

Pero, ¿qué nos hace más cercanos, subjetivamente hablando, a ciertos animales? Quizá que ellos, como nosotros, tienen rasgos bien definidos que nos atraen y que los hacen proclives a que hagamos asociaciones lógicas. Por ejemplo, la fidelidad es un rasgo canino, mientras que la independencia pertenece a los felinos. Y esto no por una suerte de capricho, sino porque realmente los perros son más fieles, mientras que los gatos tienden a una vida mucho más independiente.

Y a veces, conforme a la personalidad o habilidades de las diversas especies ­–pero también según nuestras fantasías– es que hacemos de los animales símbolos cargados con una multiplicidad de valores universales. Las aves, por ejemplo, simbolizan muchas cosas, aunque no todas nos remiten a lo mismo: un búho nos hará pensar en sabiduría, mientras que un águila será símbolo de libertad.

Sea como sea, todos estamos conectados en esta historia llamada evolución. Lo importante es que la naturaleza siempre está ahí para recordarnos nuestras diferencias en esa igualdad que nos vincula a todos, y que nos permite vernos reflejados unos en otros. En ese sentido es que las formas en las que concebimos el mundo a través de los animales pueden decir mucho de nuestra personalidad. Y más aún, es nuestro inconsciente el que puede develar algunos de nuestros rasgos más indómitos.

Según qué animal veas primero en la imagen, podrás conocer más de tu personalidad:

Un águila

Una criatura regia destinada a volar alto, el águila es afilada pero elegante. Si viste primero un águila, eres enfocado y preciso en tu acercamiento y no dejas nada al azar. Te comportas con una noble confianza, ya que no tienes tiempo para el drama y otras cosas insignificantes de la vida. Eres valiente y no tienes miedo de volar solo hacia lo desconocido.

Una mariposa

Una mariposa representa la dualidad de la vida. La criatura más suave y gentil conocida por su belleza, es también la que ha atravesado los momentos más oscuros dentro de un capullo. Si esta imagen es lo primero que llamó tu atención, al igual que una mariposa, eres encantador por fuera pero tienes un espíritu indomable en tu interior.

Un perro

Los perros son el mejor amigo de la humanidad por una razón. Los perros ferozmente leales, cariñosos y absolutamente dignos de abrazos infunden alegría en los momentos más aburridos. Si lo que notaste primero fue un perro, significa que eres un alma sabia y que sabes lo que realmente importa en la vida. Te comprometes de todo corazón con las personas y las causas, y nada puede quebrantar tu voluntad una vez que tomas una decisión. Sin embargo, también sabes cómo relajarte y divertirte.

Una mantis

La mantis es conocida por sus excepcionales habilidades como cazadora. Sus fortalezas son la precisión y la paciencia. Debido a que puede permanecer quieta durante horas y atacar en el momento exacto, no participa en acciones frívolas. Si la pequeña criatura verde atrajo tu atención primero, significa que tienes la determinación y la voluntad feroz de la mantis. Las personas pueden subestimar estos rasgos en función de tu perfil bajo, pero cuando llega el momento siempre resultas ganador.

Un cangrejo

Los cangrejos son criaturas fascinantes, con una personalidad compleja. Con patrones y colores exóticos que cubren su cáscara dura, pueden camuflarse. Pero eso es porque la vida no es fácil para ellos. Si esta es la primera criatura que notaste, es probable que seas astuto y sabio como un cangrejo. Tienes una apariencia dura porque la vida te ha enseñado muchas lecciones difíciles, pero dentro de ti hay un alma suave que siempre cuida de sus seres queridos.

Un lobo

Un lobo es considerado un guía espiritual debido a la sabiduría que lleva dentro. Misterioso, audaz e intuitivo, un lobo puede proteger a otros en el grupo y aventurarse solo en el bosque oscuro. Si este es el primer animal que viste, a menudo caminas al borde de la vida. Buscas aventura y misterio. Te niegas a seguir las normas y reglas sociales. Pero cuando se trata de proteger a un ser querido, nadie puede ser tan feroz y apasionado como tú.

Un caballo

Nacido para ser libre y salvaje, un caballo valora la libertad por encima de todo lo demás. Siendo las criaturas dignas que son, los caballos dejan que su corazón los dirija sin mucho alboroto. Si este animal majestuoso es el primero que notaste, tienes un espíritu salvaje que te hace difícil de ser dominado. No obstante, al igual que un caballo, estás más que dispuesto a ayudar y brindar apoyo a las demás personas. Disfrutas del buen humor en compañía de tus amigos cercanos. Si tienes que elegir entre la libertad y el amor, tu corazón pone a tus seres queridos primero, antes que a tus propias necesidades.

Un gallo

Un gallo es colorido, peculiar y rápido. Utiliza su mente aguda para navegar por terrenos difíciles en la tierra, y cuando la situación se pone difícil, todo lo que necesita hacer es volar por encima de las pequeñas molestias. Si el gallo te llamó la atención primero, eres ingenioso, inteligente y hábil. La gente puede ser engañada por tus maneras calmadas, pero se sorprenderán si te rozan el lado equivocado. Peleas sin miedo y no tienes miedo de hacer ruido cuando ocurre algo injusto. Eres un líder natural que no tiene miedo de decir lo que piensa.

Una paloma

Este mensajero de paz es puro, hermoso y gentil. Pero poco se habla de la fuerza excepcional que tienen estas hermosas aves, lo que les permite atravesar distancias de millas surcando el cielo cuando migran, a veces incluso a países vecinos. Si una paloma te llamó la atención primero, es probable que seas una persona tranquila y digna en el exterior, pero tienes una fuerza que te ayuda a superar los momentos más fríos. Eres sabio e inviertes tu energía en construir una familia o comunidad. Te niegas a pelear o a dejar que las pequeñas cosas te molesten, porque sólo quieres navegar suavemente por el cielo azul.