Una mujer estuvo casi 20 años cautiva de su marido hasta que en un descuido del hombre logró escapar de su casa, ubicada en el barrio Cura de Rosario, en Santa Fe. El hombre fue imputado esta semana por privación de la libertad.
El marido fue identificado como O. R., de 57 años, quien hacía 19 que mantenía encerrada a su esposa en su casa de Santiago al 3500 y hasta la había encadenado a su cama, informó el sitio La Capital de Rosario.
La mujer, de 43 años, vio la oportunidad de escapar de su casa el 8 de mayo pasado, cuando su marido se encerró en el baño porque se sentía mal y olvidó cerrar con llave la puerta de calle.
Entonces la mujer salió a la calle, tomó un taxi y se hizo dejar en una estación de servicio. Una vez allí llamó a sus familiares para pedir ayuda, y fue la primera vez en dos décadas que su conversación no fue guionada por su marido.
La mujer denunció el caso en el Centro Territorial de Denuncias con el apoyo de su familia. En la causa constan los abusos psicológicos y físicos de los que fue víctima la mujer.
De acuerdo con los vecinos de la pareja, el hombre obligaba a la mujer a cambiar de apariencia de manera constante, le impedía el contacto con su familia y guionaba sus conversaciones.
Pero lo más notable es que los vecinos conocían a la mujer por otro nombre: uno decidido por el marido
La fiscal de la Oficina de Violencia de Género, Luciana Valarella, ya lo imputó por privación de la libertad. El hombre quedó detenido el miércoles de la semana pasada.
El juez de 1° Instancia Héctor Núñez Cartelle aceptó este martes la calificación presentada por Valarella y ordenó 60 días de prisión preventiva para el hombre.
Fuente: Minuto Uno y La Capital de Rosario