Personal de Prefectura, bomberos voluntarios, de la fundación de Fauna Argentina y vecinos del partido bonaerense de Mar Chiquita se encuentran por estas horas tratando de devolver al mar a siete orcas que están encalladas a orillas del balneario La Caleta, situado a 30 kilómetros de Mar del Plata.
La costa bonaerense a la altura de La Caleta, pequeña localidad balnearia del partido de Mar Chiquita, amaneció con la sorpresiva aparición de siete cetáceos varados en la orilla.
Juan Lorenzani representante de Fauna Argentina en Mar del Plata, que está en el lugar, indicó que trabajan la Prefectura Naval Argentina, la Fundación Aquarium, bomberos y vecinos y que están "en pleno operativo de rescate para que puedan volver mar adentro".
"Por ahora están bien, están todas vivas y estamos mojándolas. Suponemos que se deben haber desorientado, pero igual ahora estamos abocados a devolver las orcas al mar", remarcó.
Por su parte, Flavia Laguné, secretaria de Turismo y Medio Ambiente de Mar Chiquita, expresó: "Estamos colaborando y tratando de brindar todos loselementos necesarios para que estos ejemplares vuelvan al mar lo antes posible. Lo importante es que están en buen estado de salud", indicó la funcionaria.
Fuente: Minuto Uno