La Anses recibió más de 11,5 millones de inscripciones al ingreso extraordinario. El Gobierno estimaba otorgar 3,6 millones de IFE, de los cuales 2,4 millones ya comenzaron a pagarse de manera automática a titulares de AUH.
Por eso, la cifra se ampliará, incluso con la depuración de la base de datos: se anotaron distintos miembros de la misma familia y personas que, al percibir otros ingresos, estaban excluidos del IFE. Fuentes oficiales manejaban, la semana pasada, que el ingreso podría llegar a 5 millones de familias.
El ente previsional informó que, "terminado el pago del IFE a los solicitantes ya aprobados", la Anses abrirá una instancia de revisión para que reclamen quienes hayan sido rechazados. Tendrán en cuenta "cambios no informados al organismo en la situación laboral o familiar de esas personas" y "falta de datos".
La persona, recordó Anses, puede solicitar el bono de $10.000 siempre que ella o algún miembro de su grupo familiar no perciban ingresos provenientes un trabajo en relación de dependencia, o sea monotributista de categoría C o superior; o esté inscripto en el régimen de autónomos; o perciba una prestación por desempleo; o jubilaciones pensiones o retiros contributivos o no contributivos nacionales, provinciales, municipales o de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA). También fueron excluidos los titulares de planes sociales, salario social complementario, Hacemos Futuro, Potenciar Trabajo u otros programas sociales nacionales, provinciales o municipales, a excepción de los de la AUH o Embarazo.