Miles de contratos de trabajadores estatales vencen el próximo 30 de junio y se estima que, en consonancia con la promesa oficial de motosierra, el Gobierno avance con un nuevo esquema de despidos masivos.
Según declaraciones del propio Javier Milei, la idea de las fuerzas del cielo es desvincular en torno a 75 mil empleados públicos, de los cuales 15 mil fueron despedidos en abril. Por estos días, en varios despachos oficiales se decide a qué trabajadores no se les renovarán los contratos.
En Balcarce 50 dijeron a la consulta de Ámbito que "todavía no está decidido el número", pero que se ejecutará en tandas la decisión presidencial de avanzar sobre los 70 mil.
Javier Milei ratificó que los despidos en el Estado alcanzarán a 75 mil.
Según estimaciones gremiales, este 30 de junio vencen entre 50.000 y 60.000 contrataciones, muchas de ellas renovadas en marzo pasado por apenas tres meses. Las desvinculaciones apuntarían a trabajadores con contratos transitorios y de otras nominaciones por fuera de la planta permanente, y tendría impacto en ministerios y organismos del Estado.
Hace un mes, el vocero presidencial Manuel Adorni ratificó que habrá más despidos de trabajadores estatales a partir de fin de junio y consideró que "es sano que se revise cada uno de los rincones del Estado".
"Revisar el funcionamiento de ciertas áreas, si es correcto. Esta limpieza de la plana estatal, es sano que se revise cada uno de los rincones del Estado para saber si funcionan bien o no", estimó el portavoz.