Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio. Este será el nuevo concepto con el que deberán familiarizarse los salteños, por lo menos hasta el 28 de junio.
Se trata de una nueva etapa de la cuarentena a la que ingresará el 85% del territorio nacional a excepción del AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires) Gran Córdoba y Gran Chaco, que continuarán con la vieja cuarentena.
En qué consiste la nueva etapa
El presidente Alberto Fernández explicó que las regiones que ingresarán al Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio podrán dar este paso porque en aquellos sectores no se registra la circulación comunitaria del virus, y solo podrán disfrutar de este "beneficio" siempre y cuando continúe esta condición.
El Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio otorga mayores libertades, pues permite circular con libertad por el territorio de sus jurisdicciones siempre y cuando se lo haga para trabajar. Cada una de estas actividades debe practicarse con distancia no menor de 2 metros por persona.
"Las actividades, los trabajos, deben reorganizarse para volver a trabajar" indicó el Presidente, y aclaró que esto sucederá para que no se aglomeren personas para el uso del transporte público.
Esta nueva etapa, a la que ingresaría Salta, no indica que se puedan volver a dar reuniones sociales de muchas personas. "En todos los casos quedan prohibidas las reuniones privadas y públicas donde asistan más de 10 personas" aclaró Fernández.