El gobernador de Salta habló durante su ingreso a la Residencia Presidencial. Entre sus declaraciones, aseguró que los cuatro gobernadores del Norte acompañarán el Presupuesto 2025: “Vamos a hacerlo si están incorporadas las obras que le corresponden a cada provincia, que Nación se ha comprometido a continuar haciéndolas”, aclaró.
“Nosotros venimos acompañando y dando gobernabilidad desde el primer momento. Debe ser así porque la gente lo votó a Milei. Hay cosas que acompañamos y cosas que no. Lo que tiene que ver con nuestras provincias y lo que pueda beneficiar a nuestros territorios lo vamos a ayudar. La política es diálogo y consenso”, agregó el mandatario provincial.
Además, Sáenz anticipó: “Vamos a decirle lo que venimos planteando desde siempre, la situación actual de la Nación y la de las provincias”. También sostuvo que hay que “entender que la Argentina no empieza ni termina en Capital Federal, hay realidades distintas”.
Por último, antes de que se cierre el portón de Olivos, el salteño habló sobre Cristina Kirchner y la interna del PJ: “Me parece bueno que haya internas, que se renueve el espacio, creo que CFK ya tuvo su tiempo”. El gobernador contó que llevó empanadas a la cena.