La ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, denunció que desconocidos quisieron entrar esta madrugada a su casa después de haber cortado el cerco eléctrico que rodea la propiedad, ubicada en un barrio de zona oeste del conurbano. No fue un robo, sino “un intento de amedrentamieno”.
Pettovello no estaba en el lugar cuando los vecinos avisaron a la Policía bonaerense por los movimientos sospechosos. Ella se enteró luego por un llamado de la fuerza de seguridad.
Al mismo tiempo que trascendió este hecho, se conoció que la subsecretaria legal del Ministerio, Leila Gianni, recibió en la noche del domingo al menos cinco llamadas telefónicas amenazantes, en las que les mencionaron a sus hijos.
Ambos episodios serán denunciados ante la Justicia en las próximas horas.
El presidente Javier Milei respaldó a la funcionaria con una publicación en su cuenta de X: “La ministra Sandra Pettovello y todo su equipo están dando una batalla contra la corrupción como nunca se había visto en la historia. ¿Se dan cuenta por qué todo el tiempo operan a la Ministra? Mientras gestiona termina con los curros. Algunos ‘críticos’ prefieren a los chorros”.
Estos episodios ocurren mientras el Gobierno afronta el escándalo de los alimentos acumulados en los depósitos de Capital Humano y las acusaciones de corrupción por el manejo de contratos del área con la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI).
Estas denuncias provocaron la renuncia del exsecretario de Niñez y Adolescencia Pablo de la Torre y de más de 40 funcionarios del área conducida por Pettovello.
En paralelo, hubo muchas críticas internas en el Gobierno por el alto perfil que tomó la subsecretaría de Legal de Capital Humano, Leila Gianni, tras la denuncia por la mercadería almacenada.