El Gobierno nacional pretende traer cambios profundos en materia de transformaciones sociales y aquellas personas que cobren planes sociales también se verán afectadas por algunas medidas que están en discusión en los últimos días.
Una de ellas es un proyecto que el Ejecutivo evalúa y tiene que ver con una modificación en las condiciones de los planes sociales brindados por el Estado que tenían como objetivo principal paliar la crisis económica.
Sin embargo, la administración de Alberto Fernández discute la posibilidad de que los beneficiarios de este monto que se cobra todos los meses tengan la obligación de brindar un servicio a la comunidad y para esto, deberían poder garantizarles un trabajo.
El proyecto
La medida está siendo evaluada por diversos funcionarios como los ministros de Trabajo, Claudio Moroni; de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; de Desarrollo Social, Daniel Arroyo; el secretario de Economía Social de la Nación, Emilio Pérsico; y el subsecretario de Promoción de la Economía Social, Daniel Menéndez.
Al parecer, apuntaría a trabajar de forma conjunta con provincias y municipios para asegurar a estos trabajadores en primera instancia una prestación igual a un salario mínimo, vital y móvil como contraprestación por recibir el beneficio.
A fin de este mes, el Gobierno pondrá en marcha un programa de trabajo que garantice este intercambio y así lograr uno de los cambios más significativos planteados por la nueva gestión. “Después del 20 de febrero, el Gobierno quiere poner en marcha una nueva modalidad de planes sociales para que las personas que reciben puedan tener garantizado un trabajo como contraprestación y un salario mínimo”, explicaron.
Ahora solo resta tiempo para evaluar si la medida es efectiva, si se puede garantizar esta condición a los beneficiarios y evaluar cómo impacta en la sociedad.