Un nuevo y sorpresivo giro se dio en la causa que investiga la violación de una nena de 14 años en el camping "El Durazno" de Miramar durante la madrugada del 1 de enero. Los tres jóvenes que aún se encuentran detenidos acusados de haber violado a la menor fueron beneficiados con el arresto domiciliario.
Este martes, el juez de Garantías de Mar del Plata, Saúl Errandonea, otorgó el beneficio de arresto domiciliario a Lucas Pitman, Juan Cruz Villalaba y Tomás Jaime, quienes están acusados de abuso sexual con acceso carnal agravado en perjuicio de una adolescente de 14 años de edad. El hecho ocurrió en Miramar, en horas de la madrugada del 1° de enero.
La resolución del juez se hará efectiva una vez que “adquiera firmeza el presente decisorio, satisfechos los requisitos técnicos y otorgadas las pulseras electrónicas por parte de la Dirección apuntada", indica el escrito. Mientras tanto, los imputados continuarán detenidos en la Unidad Penal 44 de Batán.
Errandonea justificó su decisión con basamento en los informes psicológicos realizados a los tres hombres, por lo que considera que no hay posibilidad de fuga. "En los casos en examen, desde mi convicción no advierto que los encausados puedan eludir la acción de la justicia o frustrar su actividad bajo la modalidad de arresto propuesta", aseveró el juez.
Conviene recordar que el mes de febrero la Justicia de Garantías ordenó la excarcelación extraordinaria de los Jaime, Villalba y Pirman, quienes podrían ser condenados a 20 años de prisión, de ser encontrado culpables de la violación de la nena.
El petitorio del juez fue avalado por la fiscal del caso, Florencia Salas, quien ha dictaminado en sentido favorable a que se morigere la situación de arresto en la que se encuentran los encausados.
Por Escarlet Montoya