La Justicia dispuso este jueves que se postergue el inicio del juicio por la muerte de Diego Maradona que iba a empezar el 1° de octubre. La nueva fecha para el proceso está pautada para el 11 de marzo de 2025.
De esta manera, la Justicia aceptó el pedido de postergación del juicio, que había sido presentado por los abogados defensores de la psiquiatra Agustina Cosachov, el neurocirujano Luciano Leopoldo Luque y el psicólogo Carlos Ángel Díaz, tres de los ocho acusados por el delito de “homicidio con dolo eventual”.
Cabe destacar que tanto el Ministerio Público Fiscal como las querellas (que representan a los hijos de Maradona) no se negaron a la suspensión del proceso.
Por eso, se fijó una nueva fecha, que será el 11 de marzo de 2025, a las 9:30. Así lo dispuso el fallo firmado por los jueces Maximiliano Savarino y Verónica M. Di Tommaso, del Tribunal en lo Criminal N° 3, y Julieta Makintach, integrante del Tribunal en lo Criminal N°2.
El 13 de agosto pasado, un fallo había resuelto que se hagan dos juicios separados por la muerte de Maradona. Mientras que la enfermera Gisela Dahiana Madrid tendrá un proceso por jurados, los otros siete imputados formarán parte de un debate ordinario.