Los ciudadanos argentinos se habían esperanzado con la chance de que el lunes 8 de julio fuera feriado puente debido a que se ubica entre el domingo 7 y el feriado del martes 9 de Julio, Día de la Independencia. La ilusión se fundamentaba en un nuevo fin de semana XXL, con cuatro días de descanso.
No obstante, ese lunes será como cualquier otro y no quedará otra que cumplir con las obligaciones laborales y escolares con normalidad. Esto se debe a que la jornada para conmemorar la Declaración de Independencia de 1816 es inamovible y el Gobierno no incluyó al próximo lunes como puente con fines turísticos.
La salvedad con respecto al lunes 8 radica en que, en el ámbito privado, las empresas tienen la facultad de decidir si dan el día como libre, dependiendo de sus políticas internas.
¿Y el próximo finde largo?
Caída la posibilidad de descansar cuatro días seguidos, la inquietud principal radica en cuándo será el fin de semana largo mas cercano en el tiempo. A continuación, el detalle de los que se vienen:
Del viernes 11 al domingo 13 de octubre por el Día del Respeto a la Diversidad Cultural, debido a que el Gobierno dispuso que el primer día sea feriado trasladable con móviles turísticos.
Del sábado 16 al lunes 18 de noviembre por el Día de la Soberanía Nacional, que cae miércoles 20, pero se traslada al lunes.