La funcionaria nacional, afirmó este viernes, en respuesta al mensaje en que el fundador del PRO cargaba contra la oposición y decía apoyar el veto de Javier Milei.
“Uno está a favor o en contra del cambio. Está mal mandar a los senadores del PRO a votar a favor de un proyecto fiscalmente irresponsable y después públicamente salir a decir que estás en contra. Usan a los senadores como carne de cañón y atentan contra el plan económico del gobierno que dicen apoyar. Estás de un lado o del otro. Basta de especular”, dijo la funcionaria desde su cuenta de X (ex Twitter).
Macri había respaldado la decisión de Milei de vetar la ley sancionada el jueves, que establece un aumento de las jubilaciones en un 8,1%, a pesar de que el bloque de senadores del PRO votó a favor de ese incremento. “Ya no se puede discutir más la necesidad del equilibrio fiscal. Por el bienestar de nuestros jubilados y los nietos de los jubilados, apoyo el veto del presidente Milei”, había publicado el expresidente en sus redes sociales.
En ese sentido, Macri afirmó: “La mayoría de los senadores que ahora expresan su preocupación por los ingresos de los jubilados son los mismos que se opusieron con vehemencia al cierre y venta de empresas del Estado deficitarias y llenas de corrupción”.
“Esos mismos senadores fueron quienes aprobaron la apertura indiscriminada de universidades públicas, fuente de despilfarro, y fachadas para el clientelismo y una corrupción fenomenal. Fueron ellos los que aprobaron el déficit que empobreció a los argentinos. Ya no se puede discutir más la necesidad del equilibrio fiscal”, apuntó.
Milei había cuestionado en las últimas horas al expresidente a pesar de que el miércoles a la noche habían compartido una cena en Olivos. “O Macri no maneja la tropa o la tropa no entiende el daño que están haciendo”, aseguró el mandatario. Y remarcó: “Me dio las explicaciones, la verdad que no me resultaron satisfactorias, siendo alguien que fue jefe de Estado y sabe las necesidades en términos de inteligencia que tiene que enfrentar la Argentina”.